La CoCo se presenta como una articuladora entre saberes teóricos (la interpertenencia simbiótica, las ecologías de Guattari incluido el espacio metafísico), y la sistematización de componentes individuales (micro y macrocosmos, tiempo, sintonía y contemplación) y colectivos (verdad, ser uno, equilibrio y resistencia).
La CoCo nos permite mantenernos conectados con el entorno extendido desde los órdenes de lo micro y lo macro
La CoCo considera un deber permanente leer e interpretar al mundo que rodea al ser humano
La CoCo es una posibilidad de comunicación donde el cosmos entabla un diálogo a través de la sensibilidad de los sujetos
La CoCo implica la Interpertenencia simbiótica; nombre tomado de la biología como una imagen relacional, reconfigura el significado llevado de la dependencia o del dominio hacia la pertenencia mutua, trasciende las dimensiones de la existencia para dar cuenta del equilibrio o desequilibrio presente en las relaciones del cosmos del que hacemos parte.
La CoCo nos invita a contemplar y, a partir de allí, a convertirnos en seres ampliados, menos fragmentados, que miran al desastre y denuncian el deshonor de ir contra el planeta.
La CoCo se logra centrando todos los sentidos en percibir cuidadosamente, en atender lenguajes fugaces, en ser conscientemente parte de aquello que (se) contempla
La CoCo parte de una conexión con todo lo existente, ocurre en las diversas direcciones del tiempo y del espacio, y logra moverse entre dimensiones enriquecedoras para el espíritu.
La CoCo entiende que los encuentros colectivos en el espacio tiempo de lo sagrado, son acontecimientos de materialización de la realidad desde la vivencia, son tiempos no lineales, son tiempos del aión. Allí los ancestros participan activamente como una presencia del pasado en el presente; donde se trasciende el momento e instante en una dimensión que va más allá del tiempo, articulando a los vivos con los antepasados en el proceso permanente de construcción de futuro desde el presente.
La Co-Co es acontecimiento, renacimiento múltiple de variedad de grises, en la que objeto y sujeto se vinculan desde la transformación y el cambio que son tanto inesperadas como mágicas, haciendo confluir la interpertenencia entre el individuo y el universo a través del tiempo del aión. Esta perspectiva multidimensional permite entender la convergencia de objetos sagrados, sujetos y situaciones donde los diseños estables se subvierten gracias a la propiedad acontecimal de los rasgos que poseen los pueblos originarios que devienen a través de los siglos con los saberes y vivencias de sus antepasados hasta el presente.
La Rana Cósmica, fue primero notas de diario, dibujo en borrador, diagrama organizador, y devino síntesis gráfica de la propuesta.